Virus y Molestias : LA CALACA HQ
ir arriba

domingo, 17 de junio de 2007

Virus y Molestias

Aqui les traigo un par de casos que me encontré en youtube para ilustrar el problema con el malware (virus, troyanos, spyware, etc.), el cual es una verdadera molestia ya que siempre estaremos expuestos a esto.

No es vara que uno sufre cuando se encuentra una amenaza y mas cuando causa un gran efecto.

Seguramente los usuarios de blogger tiene un conocimiento base o muy avanzado, lo cual es ideal, pero en general los nuevos (y también algunos ) usuarios ni siquiera saben que es un firewall o como usar correctamente un antivirus. Luego debido a esa inexperiencia se meten a páginas desconocidas pero llenas de amenazas que provocan lo que ya conocemos la mayoría.
Un ejemplo del caso es cuando compartes la PC con miembros de tu familia(mmm digamos un hermano de 12 años) y aunque duela dicerlo pueden ser ignorantes a la hora de usar el internet.
La información importante que tenias(mas si no creaste back ups y era de tamaño considerable) se fue a la mi3rd@ debido a que alguien no le presto el cuidado suficiente.

Caen en el truco de las Smileys Gratis o "Te ganaste X cosa", y más con la "free porn". Caer en estos anzuelos son el pan de cada día para millones de personas.

Bueno veamos los videos:





En el primer video existe un ataque pero es detenido gracias al antivirus y el antispyware, el segundo caso ocurrio debido a que se instalo un programa espía disfrazado de antispyware provocando que se infecte tu PC y luego te piden tu targeta de credito para eliminar las amenazas. Por eso tambíen es esencial que consigas las aplicaciones de seguridad de un lugar confiable y nunca utilizar trials.


Como una última nota les dejo mi testimonio, apenas habían puesto internet en mi casa y me meti sin nada, 10 minutos despues termine formateando la compu y reinstalando el windows, perdiendo como 30 gigas de archivos y no falta mencionar la madreada.

La Muerte espera tu excusa